Jeremy Lin, el héroe chino. |
Después de la pérdida de un referente chino en el baloncesto, con la retirada de Yao Ming, el país de la Gran Muralla estaba necesitado de un ídolo, y lo ha encontrado. El humilde Jeremy Lin ha pasado a encarnar todas las aspiraciones de un país en lo que a baloncesto se refiere.
Tras la lesión de Carmelo Anthony y Amaré Stoudamire, y con la baja forma de Baron Davis, a Lin le llega una oportunidad hace apenas una semana, contra los Nets. Tras anotar 25 puntos, la tendencia continuó contra Utah (28) y contra Washington (23), a los que hay que sumarles las innumerables asistencias que repartió en esos partidos.
Sin embargo, se hizo leyenda tras conseguir poner en pie a todo un pabellón como el Madison Square Garden al anotar 38 puntos frente a unos buenos Lakers, aunque perdieron el partido. Después de ganar a Minnesota con otros 20 puntos de Lin, consiguió forjar su leyenda al anotar el triple ganador ante los Raptors a falta de 0.5 segundos para el final del encuentro. Así, condujo a los Knicks a su sexta victoria consecutiva.
No sabemos si lo de Jeremy Lin se quedará en un espejismo, o en una ilusión de unos días, pero lo que esta claro es que este chico tiene talento y muy pocos lo han sabido apreciar. Ahora está asombrando al mundo entero con una capacidad de liderazgo sólo al alcance de los grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario