lunes, 19 de diciembre de 2011

New York Knicks: apuntando muy alto.

New York Knicks, este año parece que toca.
New York Knicks, el eterno candidato a ganar el anillo desde que lo hicieran 30 años atrás, en 1973, bajo la dirección de Red Holzman en el banquillo y de Willis Reed en la pista. Después de esos dos títulos cosechados por la franquicia neoyorquina, no se ha vuelto a llegar a la gloria en Nueva York.

Pero este año parece que sí que se puede soñar con hacer cosas grandes. El nuevo propietario de la franquicia trajo ilusión, ya el año pasado, con la llegada de Stoudamire y Anthony, sentando las bases de un gran equipo, que está acabando de completar este año, con los retales que van dejando el resto de franquicias y que quedan como agentes libres. Analicemos puesto por puesto la plantilla a día de hoy de los Knicks.

BASES: En el puesto de base, Nueva York contaba hasta hoy con un jugador experimentado, de segunda línea, como es Mike Bibby, pero hoy mismo se ha confirmado el fichaje de Baron Davis por los Knicks, lo que hace mucho más potente el point-guard de los de New York. Ambos se repartirán la mayoría de los minutos de juego, dejando los minutos de la basura para Landry Fields, Toney Douglas y el rookie Iman Shumpert.

ESCOLTAS:  El puesto de escolta es el que tiene peor cubierto la franquicia, ya que cuenta con dos jugadores bastante desconocidos a nivel mundial, como son Bill Walker y Devin Green, aunque alguno de los anteriormente nombrados como bases podrían jugar en este puesto.

Quinteto de los Knicks durante un partido jugado en Atlanta.
ALEROS: Carmelo Anthnoy. Ese es el nombre que define este puesto en los Knicks. Su fichaje mediada la temporada pasada, revolucionó a los Knicks, dándoles un plus en ataque que les faltaba para conseguir plasmar el "run & gun" que hizo famoso a D'Antoni en los Suns. En este puesto también cuentan con el veterano Jared Jeffreis, que se repartirá el resto de minutos con el repescado y controvertido Renaldo Balkman, en su segundo paso por Nueva York. Este puesto es uno de los que mejor tiene cubiertos el equipo.

ALA - PÍVOT: Tampoco se queda cojo el equipo en este puesto. El todopoderoso Amaré Stoudamire es el encargado de cubrir esta posición. Su fichaje procedente de Phoenix el año pasado hizo soñar a los aficionados de los Knicks, pero faltaba equipo. Este año, con el equipo que tiene a su alrededor, puede conseguir anotar, con los pases que faltaban de un gran base, como Arenas o Bibby; rebotear, porque Chandler le va a ayudar en la pintura, e incluso jugar para hombres exteriores efectivos, como Anthony. Su escudero es Chris Hunter, un sophomore, que se encargará de jugar los minutos de la basura, ya que hay otros pívots capaces de suplir bastante bien al jugador franquicia de New York.

Mike D'Antoni, el entrenador perfecto para estos Knicks.
PÍVOT: D'Antoni ya tiene su última posición cubierta tras la llegada del flamante campeón Tyson Chandler. El ex-jugador de Dallas viene para liberar de carga a Stoudamire y aportar solidez bajo los aros, algo que nunca ha faltado en Nueva York, pero que con Chandler mejora notablemente. Este jugador se va a repartir los minutos con dos rookies, Josh Harrellson y Jerome Jordan, a los que habrá que ver jugar antes de juzgarles.

Primera foto: perteneciente a RMTip21
Segunda foto: perteneciente a dbr Atl
Tercera foto: perteneciente a vdubhero

No hay comentarios:

Publicar un comentario