jueves, 8 de diciembre de 2011

UEFA Champions League: el año de las sorpresas

UEFA Champions League 11/12
La UEFA Champions League, la competición más prestigiosa de clubes del mundo. En ella juegan los 32 mejores equipos del Viejo Continente, peleando por el cetro continental, que les corone como el mejor equipo del mundo.

Desde que cambió la forma de clasificación y las plazas para las diferentes ligas, son muchos los equipos modestos, de ligas menores, los que se cuelan en esta fase de grupos. Sin embargo, esos equipos "comparsa" son como juguetes en manos de los equipos grandes.

Pero este año algo ha cambiado en la Champions, los equipos pequeños se están haciendo mayores, y si no que se lo pregunten a Manchester United, Manchester City u Oporto. Ha habido grupos, como el del Villarreal, en el que cualquiera podía pasar y había cabida para las sorpresas. Sin embargo, tristemente, el Submarino Amarillo, cerró la clasificación con el peor registro de su historia, 0 puntos en 6 partidos. Al final, pasaron el Bayern Múnich, uno de los mejores equipos del continente, y máximo aspirante al título, principalmente porque jugarían la final en casa; y el Nápoles, eliminando en una última jornada de infarto al todopoderoso Manchester City.

Bayern Múnich, uno de los más grandes de Europa.
Por contra, el Real Madrid ha cerrado la fase de clasificación con el máximo de puntos posibles, al ganar todos sus partidos por amplias diferencias de goles. Lo mejor del grupo se vivió entre el Lyon y el Ajax de Ámsterdam, ya que el Lyon necesitaba una diferencia de 8 goles entre ambos para clasificarse y al final, no sólo fue de ocho goles, sino que llegó hasta los 9.

El otro equipo español clasificado para octavos es el Barcelona, que, a pesar de contar con un grupo bastante fácil, sufrió mucho en sus enfrentamientos contra el Milán, quienes pasaron segundos de grupo. El resto de rivales del grupo no presentaron ningún tipo de escollo para los dos colosos del grupo.

F.C. Barcelona, actual campeón continental.
Por último, para cerrar el capítulo de españoles, está el Valencia. Lamentablemente cayó eliminado en una última jornada en la que se lo jugaba todo a una carta frente al todopoderoso Chelsea. Le valía un empate con goles, pero perdió 3-0 en el mítico Stamford Bridge. La verdad es que tenía un grupo bastante complicado, con Bayer Leverkusen y Chelsea como principales rivales; y el Genk como equipo comparsa, ya que recibió una media de 3 goles por partido. Sin embargo, los valencianos se deben conformar con la Europa League, de la que hablaremos en otra entrada. Ahora se estarán lamentando de los puntos pérdidos contra el Genk en la primera jornada.

El resto de grupos les analizaré en otra entrada, porque, en definitiva, quedan los grupos más interesantes.

Primera foto: perteneciente a flickrcc
Segunda foto perteneciente a americanistadechiapas
Tercera foto: perteneciente a americanistadechiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario