Ayer noche, el Santiago Bernabéu se preparaba para vivir una de las noche más especiales y esperadas del año, la que enfrenta a su equipo con su antagonista en el fútbol español, el Barcelona. Por primera vez en los últimos años este partido se presentaba bastante igualado, ya que el Barça venía de cosechar varios resultados decepcionantes y el Real Madrid de una racha de 15 victorias consecutivas.
Al escuchar el pitido inicial de Ramírez Domínguez algo cambio en el sentimiento madridista, ¡este año sí! parecían decir algunos. Todo esto se confirmaba con el gol de Karim Benzema a los 24'' que daba la ventaja parcial a su equipo y llenaba aún más de confianza al equipo blanco.
El asedio del Real Madrid a la portería culé continuó durante unos quince minutos más. Sin embargo, en ese momento, el equipo empezó a apagarse. El Barcelona empezó a engrasar su maquinaria y Guardiola empezó a componer una sinfonía de fútbol que sus jugadores se encargaron de interpretar con toda maestría. El primer gol azulgrana llegó tras una jugada individual de Messi, quien, ante la pasividad de la defensa rival, le dio el balón en bandeja a Alexis Sánchez para que marcara el empate.
Al escuchar el pitido inicial de Ramírez Domínguez algo cambio en el sentimiento madridista, ¡este año sí! parecían decir algunos. Todo esto se confirmaba con el gol de Karim Benzema a los 24'' que daba la ventaja parcial a su equipo y llenaba aún más de confianza al equipo blanco.
1-0 Karim Benzema adelanta al Real Madrid en el Clásico |
1-1 Alexis Sánchez consigue el empate gracias al pase de Messi. |
Con este resultado llegábamos al descanso. En general, la primera parte no fue mala, a partir del minuto 20 el Real Madrid empezó a ver las cosas demasiado fáciles y se relajo en exceso, lo cual acabaría pasando factura al final de la misma, ya que la defensa no entró a Messi y este consiguió servir una asistencia a su compañero chileno.
La segunda parte levantó muchas más expectativas que el partido incluso, porque las espadas seguían en todo lo alto y ninguno de los dos contendientes presentaba muestras de cansancio ni de ir a tirar la toalla. En los cinco primeros minutos el Madrid volvió a poner cerco a la meta catalana, pero en una contra del Barça, tras una jugada de rechaces, un tiro de Xavi, rebota en la cabeza de Marcelo, quien desvía la trayectoria del balón y despista a Casillas, que, a pesar de su esfuerzo por evitar el gol, no consigue que el balón no traspase la línea. Xavi tuvo mucha fortuna al entrar ese tiro, ya que, además de venir de un rechace, el balón toca en el palo antes de entrar llorando en la portería.
2-1 Xavi marca un gol con mucha suerte, después de una carambola. |
Los que lloraban tras este gol eran los aficionados del conjunto merengue, pero todavía les esperaba lo peor, ya que en este momento, en lugar de ir a por el partido, los jugadores dieron muestras de arrojar la toalla, y de no pelear más. Fue más esto que la derrota lo que el respetable del Bernabéu le echaba en cara al equipo.
El Madrid no se había repuesto todavía del varapalo que significó el segundo gol, cuando el equipo de la Ciudad Condal le dio la puntilla al partido. Una nueva jugada de Messi por el centro, deja a Alves sólo en la banda quien tiene tiempo de sobra para centrar a placer y poner el balón en la cabeza de Fábregas, quien sólo tiene que hacer el gesto con la testa para batir a Casillas.
3-1 Cesc Fábregas da la puntilla al Real Madrid con su gol. |
Aquí ya el Madrid tiró definitivamente el partido. Los últimos minutos del mismo fueron un monólogo de los azulgrana quienes mimaron el balón y conservaron la posesión para evitar el tan temido contragolpe del Madrid. Alguna aparición fugaz de las bandas del Real Madrid llevaba ligero peligro al área culé, alguna falta cerca de la frontal que Cristiano se encargó de fallar, pero, en general, no inquietaron apenas a Valdés.
El partido acabó con la derrota de los blancos y el gran señalado de la noche fue Cristiano Ronaldo, que, al igual que en el resto de sus duelos contra el Barcelona, no rindió. No le salía nada, no presionaba, no regateaba, fallaba los tiros, entre los que se encontraban dos ocasiones de empatar el partido, las faltas las mandaba o a la barrera o muy flojas. En definitiva, no fue su noche.
Para concluir, hay que reconocer que el Barcelona fue el justo ganador del encuentro, ya que puso el fútbol y las ganas que al Madrid le desaparecieron tras su tempranero gol. Habrá que esperar todavía unos pocos meses para ver si el Real Madrid puede derrotar de una vez por todas a su bestia negra en los últimos años, el Fútbol Club Barcelona.
___________________________________________
Primera foto: perteneciente a cadenaser.es
Segunda foto: perteneciente a elmundo.es
Tercera foto: perteneciente a lavanguardia.com
Cuarta foto: perteneciente a foxsportsla.com
___________________________________________
Primera foto: perteneciente a cadenaser.es
Segunda foto: perteneciente a elmundo.es
Tercera foto: perteneciente a lavanguardia.com
Cuarta foto: perteneciente a foxsportsla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario