miércoles, 14 de diciembre de 2011

El puesto maldito en el F.C. Barcelona

F.C. Barcelona vigente tricampeón de la Liga BBVA
En el F.C. Barcelona, el actualmente considerado mejor equipo del planeta y que estos días se encuentra disputando el mundial de clubes en tierras japonesas, ha saltado una bomba que se venía conociendo desde hace varios meses.

No es otra que el caso David Villa, al que el club quiere traspasar en invierno, o a lo sumo, el próximo verano, y su destino puede ser uno de los grandes ingleses, presumiblemente el Manchester United.

Sin embargo, creo que este no es un problema del jugador, sino del club, más concretamente de Pep Guardiola, al que se ve bastante inseguro en sus fichajes, sobre todo en la delantera, aunque también cabe destacar los memorables casos Chigrinskiy y Hleb, uno en el Shakhtar y otro en el Wolfsburgo, aunque por poco tiempo.

Delanteros ilustres y de renombre que han pasado por el Barcelona son desde Ronaldinho hasta el mismo Villa pasando por Ibrahimovic o Eto'o. Sin embargo, desde que llego Guardiola, ninguno ha permanecido más de tres años en la entidad, algunos sólo uno, como Ibrahimovic.

Camiseta de Ibrahimovic en su paso por el Barcelona
El problema está presente en el club, y muchos aficionados lo saben, sólo que no se ha puesto de manifiesto porque, de momento, las cosas han ido rodadas, pero ¿y si las cosas empiezan a ir mal? La gente se empezará a acordar de Eto'o, su traspaso incomprensible al Inter, tasándole Laporta en tan sólo 20 millones de € para hacer más "razonables" las cifras del traspaso de Ibrahimovic.

También se acordarán de los 90 millones pagados por Ibrahimovic, que, con el paso de los años y al ser malvendido al Milán por cerca de 25 millones, podrían haber sido invertidos en otros jugadores. Ahora, parece que es Villa, al que sólo han sacado provecho durante una temporada, y por el que pagaron cerca de 50 millones.

A ver si alguien se da cuenta de que no se le debe dar el poder en el ámbito de los fichajes al señor Guardiola, porque, si ya tiemblan las cuentas del F.C. Barcelona, con estos traspasos ruinosos para el club, las pueden dejar en bancarrota. El último delantero fichado es Alexis Sánchez, petición expresa del míster, veremos si le aguarda el mismo futuro que a sus anteriores compañeros de batallas.



Primera foto: perteneciente a niikos
Segunda foto: perteneciente a Pepe Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario