Vicente del Bosque en rueda de prensa. |
La campaña de "plan Renove" que se hizo desde algunos medios para que la selección española introdujera caras nuevas que aportaran aire fresco al equipo, apenas ha surtido efecto, ya que el núcleo duro de la selección sigue siendo convocado por el bueno de Del Bosque. El otrora campeón del mundo ha introducido ocho novedades con respecto al equipo que fue al Mundial, sin embargo, cabe apuntar que varias de ellas, son obligadas por la renuncia al combinado nacional de los Villa, Xavi, Xabi...
Analizando línea por línea, hay algunas elecciones del otrora mejor entrenador del mundo que claman al cielo. Como por ejemplo la de dar continuidad a Casillas, cuyas dos últimas temporadas apenas son una sombra del milagroso portero que levantó el trofeo de campeón del mundo en Sudáfrica. Criticado por muchos por sus recientes actuaciones, no hace falta irse muy atrás, basta con revisar el partido del Schalke, Íker seguirá monopolizando la portería española en los partidos grandes, a pesar del excelente estado de forma de David de Gea o la ilusión de Sergio Asenjo, quién a buen seguro debutará en la revancha contra Holanda.
En la defensa, los de siempre, liderados por un Piqué resurgido de sus cenizas esta temporada en el Barcelona y un Sergio Ramos renqueante, aspiran a no encajar ningún tanto frente a Ucrania y poder arreglar el desaguisado de Eslovaquia. Sin embargo, hay una ausencia destacada en esta parcela del terreno de juego, la del valencianista Gayà, que a pesar de sus 19 años, ha hecho méritos más que suficientes para ser convocado para estas dos citas. Sin embargo, el eterno suplente, Raúl Albiol, seguirá calentando banquillo para cuando quiera llegar el del equipo del Turia.
Gol de Van Persie en el España 1-5 Holanda del Mundial 2014 |
Finalmente, llegamos a la delantera, donde del Bosque sigue confiando en Diego Costa, puede que por presiones externas por el tema de la nacionalización. Darle más oportunidades para que despierte la furia española que corre por las venas del de Lagarto. Y mientras el bueno de Alberto Bueno en su casa, siendo el máximo goleador español de la Liga BBVA. O el aguerrido Aduriz. perdón, olvidaba que el apacible Costa es un remanso de paz que no causa problemas a los árbitros como el díscolo Aritz.
Sin embargo, dos jugadores han encontrado el premio, merecido por otra parte, de la convocatoria con la absoluta: Vitolo y Álvaro Morata. Con ellos sí se ha hecho justicia. Por contra, veremos lo que juegan, ya que Del Bosque tiene cierta tendencia a ser conservador y no afectar a la dinámica del grupo de amiguetes introduciendo cambios. Sólo queda esperar a las dos próximas semanas para ver si realmente estamos apostando por el cambio que nos lleve a la Eurocopa, o al contrario, hacemos el partido de Holanda un déjà vu del Mundial y dejamos a Van Persie, Robben y compañía que nos vuelvan a ajusticiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario