Marco Simoncelli (Cattolica 1987 - Malasia 2011) |
Este piloto tenía una doble personalidad, dentro de la pista era agresivo, ambicioso, apasionado por este mundo, tenía una pizca de chulería característica de sus orígenes italianos. Sin embargo, fuera de ella era afable, educado, simpático, alegre...
Desde pequeño se interesó por el deporte, pudo llegar a ser futbolista, pero pronto descubrió que su vocación era el motociclismo. Destacó muy pronto, proclamándose campeón de Italia de minimotos en 1999 a los 12 años, y subcampeón de Europa de la misma categoría sólo un año más tarde.
En 2001 se proclamo campeón de Italia con motos más "profesionales" y de Europa en 2002, año en el que ingresó en el gran circo del motociclismo, pilotando una moto de 125 centímetros cúbicos.
En 2004 ganó su primera carrera en esta categoría pero pronto descubrió que esta categoría se le quedaba pequeña. Pasó a 250 c.c. pero hasta 2008 no conseguiría su primer gran título y contra todo pronósticos, ganó el Mundial por encima de Bautista y Barberá. Fue precisamente en Malasia, lugar donde ha fallecido, donde se coronó como campeón del mundo.
Marco Simoncelli: el último de una larga lista. |
En este año empezó a ganarse la fama de agresivo en la pista, de kamikaze. También se le empezó a conocer por su peculiar peinado, una melena enmarañada a lo afro, que será siempre recordada.
En 2009 no fue capaz de revalidar su título, ya que a la gran temporada de Aoyama, con una moto inferior, hubo que sumarle las muchas caídas que tuvo ese año.
En 2010 ya subió a la categoría reina, y siguió progresando. En 2011, continuó su meteórica progresión y, a pesar de protagonizar varios incidentes sobre la pista, se consolidó como uno de los mejores pilotos del mundo. Ya tenía contrato firmado para la próxima temporada, incluso iba a pilotar los nuevos bólidos de 1000 c.c. pero desgraciadamente, la mala suerte ha acabado con la vida de este gran piloto.
¡Hasta siempre Marco!
Primera foto: hecha por ourbikes y modificada por mí.
Segunda foto: hecha por LordSchrammi
No hay comentarios:
Publicar un comentario