jueves, 27 de octubre de 2011

Neymar, el chico prodigio del fútbol

Neymar, el niño mimado de Brasil.
Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar, es una de las perlas del fútbol brasileño. La fama le empezó a llegar el año pasado, al conseguir varios goles de bella factura con su actual club, el Santos.
Fue convocado para la selección brasileña después del Mundial de Sudáfrica en el que su selección fracasó, pero desde entonces no ha salido de las listas de Menezes. Sin embargo, al igual que les pasa a todas las grandes figuras del fútbol, con su selección no marca las diferencias, no les lleva a grandes victorias.

Neymar jugando con Brasil
De personalidad bastante controvertida, se ha visto involucrado en varios escándalos, el último de ellos, su paternidad a los 19 años, lo que da muestras de su poca madurez. Este factor, hace que en el campo también sea un jugador bipolar, capaz de lo mejor y de lo peor.

También se ven matices alegres en ese carácter, típicos de Brasil, lo que unido a sus notas díscolas ha hecho que protagonice varios incidentes dentro del terreno de juego. De los más recordados serán el día en el que después de celebrar un gol se puso una careta con  su imagen y fue expulsado o cuando provocó una gran tangana en la final de la Copa Libertadores frente a Peñarol.

Sin embargo, también nos deja muestras de su grandeza como jugador, que es lo que a mí realmente me importa. Para mí, sus regates son espectaculares, creo que es el que mejores filigranas hace, ya que ni Cristiano Ronaldo ni Messi, consiguen realizar regates de una belleza tal. Además, a ellos hay que añadir su capacidad de desborde, su velocidad, su capacidad goleadora...


En definitiva, si sentara un poco la cabeza, podría ser el mejor jugador del mundo. Sin embargo sus diferentes tonteos con varios grandes del fútbol están molestando a todo tipo de aficionados. Finalmente veremos en que quedan las tonterías de este gran jugador llamado Neymar.


Primera foto: subida por ambevbrasil
Segunda foto: subida por **InsertCoin**

No hay comentarios:

Publicar un comentario