LUGAR Y ESTADIO: Madrid, Santiago Bernabéu
ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía)
El partido por excelencia de los últimos años será el que enfrentará a los dos colosos del Grupo D de la Liga de Campeones. En los últimos tres años ambos clubes se han enfrentado al menos dos veces por temporada, por lo que este partido ya se está convirtiendo en un clásico de la competición.
Veamos como llegan los dos equipos:
REAL MADRID: Viene de ganar su partido en la Liga BBVA frente al Betis por 4-1 con un Higuaín en un excepcional estado de forma, marcando tres goles en cada uno de los tres últimos partidos. También llega con un Kaká en una trayectoria ascendente, en el que, tras tres años, se empieza a vislumbrar detalles del nivel que demostró en el Milán.
OLYMPIQUE LYON: También viene de conseguir una victoria contundente ante un rival pequeño como es el Nancy. Hoy en día está clasificado en la tercera plaza de la Ligue 1, con 20 puntos, al igual que el segundo, el sorprendente Montpellier, a tan sólo tres del líder, el PSG.
En cuanto a jugadores individuales, destacan el goleador Gomis y una de las estrellas del equipo, Bastos, que, además de aportar solidez defensiva, también tiene llegada, lo que ha dado al Lyon bastantes puntos en la competición nacional.
LA AMENAZA: Maxime Gonalons. Es una apuesta personal, un mediapunta muy fino, con una calidad excepcional, capaz de romper partidos por él sólo y del que los madridistas tendrán un mal recuerdo ya que fue el que revolucionó la vuelta de los octavos de final de la temporada 2009/2010 que acabó con la eliminación de los blancos a manos de los franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario