jueves, 9 de agosto de 2012

España, en juego el orgullo de un país.

Quien me diría a mi hace tres semanas que iba a estar escribiendo estas líneas. Por aquel entonces, la selección jugaba sus partidos preparatorios para los JJOO de Londres y les contaba por victorias. Apabullares algunas, otras con menos brillo, pero igual de efectivas, que servían para ir dando más confianza al equipo.

Pero entonces llegó Estados Unidos el 24 de Julio. Aquí fue cuando algo empezó a cambiar. Más concretamente a mediados del segundo cuarto. Pasamos de sorprender por ir ganando a la mejor selección del mundo a perder de forma calamitosa.

"No hay que preocuparse, es un partido de preparación." decían algunos. "En los Juegos será diferente" decían otros. Excusas. Burdas excusas que trataban de justificar una sonrojante derrota. Pero bueno, habría que esperar a Londres para comprobarlo.

Las sensaciones que dejó el equipo ante China, no fueron malas. Es más, a mi me gustó el partido. Pero a medida que avanzó la competición fue cambiando la cosa, mostrando a un equipo cuanto menos irregular. El partido contra Rusia fue la confirmación. Perder por despistes defensivos cuando vas así, es lamentable. Pero más lo es que jugándote ganar con un tiro de 3, pongas a subir el balón a tu pivot y peor tirador de 3. Lamentable.

Pero el partido contra Brasil puede ser el inicio del fin. Una derrota bajo la sombra de la sospecha. No quiero entrar a valorar si fue provocada, accidental... Lo que está claro es que por encima de todo, generó muchas dudas.

Dudas que quiere aprovechar Francia para llegar a la pelea por las medallas, para humillarnos tras pedir una revisión del partido ante Brasil. Por eso hoy hay que ganar, pero no sólo ganar, hay que convencer, disipar todas las dudas.

Francia es un gran equipo, no lo vamos a tener fácil, pero sólo hay que hacer lo mismo que hicimos hace unas semanas. Cuando ganamos en París. Aún así, si ganamos medalla, siempre estaremos bajo la sospecha del espíritu olímpico mostrado ante Brasil. Por eso, hoy es fundamental ganar jugando al BALONCESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario