jueves, 30 de mayo de 2013

Barcelona, ¿dónde quedaron los valores?

Hace ya varios años que venimos oyendo hablar del mismo tema: valores en el fútbol. Casi siempre esta palabra va asociada a los dos grandes, especialmente al Barcelona, ya que al Real Madrid se le solía identificar con la palabra señorío, pero ya hace tiempo de eso.

Sólo era el Barcelona el que mantenía intacta esa imagen de club ligada a unos valores, que como predican desde dentro, pretenden inculcar a los futbolistas desde jóvenes, desde que ingresan en La Masía, y ya hemos podido ver esos valores en una camada de geniales jugadores como Iniesta, Xavi, Puyol, Messi... 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fabio Coentrao, un comodín despreciado.

Muchas veces habremos escuchado la expresión: "El entrenador está jugando sus cartas." Siguiendo con esta metáfora, en cada equipo tendríamos un As, la estrella del equipo, un rey, aquel jugador famoso por tener mandó en el terreno de juego, y así podríamos seguir con la lista. Un naipe poco común en la baraja francesa es el comodín, del que sólo podemos encontrar dos ejemplares entre 52 cartas totales que tiene la baraja.

Volviendo al deporte, esta comparación nos da una idea de que el comodín es un jugador extraordinario, que se puede adaptar a cualquier situación. No siempre es necesario utilizarlo como estrella, en ocasiones, dependiendo de la partida, quizá sea mejor emplearlo como un siete, o como un dos. 

lunes, 27 de mayo de 2013

Inmovilismo español.

Hace apenas unos minutos, Del Bosque anunciaba la lista de convocados de España para la Copa Confederaciones 2013. En ella no hay ninguna sorpresa, como se esperaba, y es que si cogemos la lista de la Eurocopa 2012, vemos un paralelismo elevado.

Todo esto sería normal si no hubieran pasado determinadas cosas esta temporada: la suplencia de Casillas, la explosión de Michu, el ostracismo de Puyol... y así un sinfín de casos más.