jueves, 30 de mayo de 2013

Barcelona, ¿dónde quedaron los valores?

Hace ya varios años que venimos oyendo hablar del mismo tema: valores en el fútbol. Casi siempre esta palabra va asociada a los dos grandes, especialmente al Barcelona, ya que al Real Madrid se le solía identificar con la palabra señorío, pero ya hace tiempo de eso.

Sólo era el Barcelona el que mantenía intacta esa imagen de club ligada a unos valores, que como predican desde dentro, pretenden inculcar a los futbolistas desde jóvenes, desde que ingresan en La Masía, y ya hemos podido ver esos valores en una camada de geniales jugadores como Iniesta, Xavi, Puyol, Messi... 


Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Los rumores en esto del fútbol, al final suelen tomar cuerpo. No iba a ser menos en el caso de Éric Abidal. Desde qué desgraciadamente cayó enfermo, con ese maldito tumor, se le ha brindado un espectacular apoyo médico e institucional desde el club catalán. 

Parecía la comunión perfecta, entre el francés y los culés, con gestos tan emotivos como cuando alzo al cielo la "Orejona" en aquella final contra el United. Pero este año ha llegado la hora de la verdad. 

Un Abidal aparentemente recuperado de su dolencia, en perfectas condiciones para jugar al fútbol, y que incluso ha disputado algunos minutos está temporada, acaba contrato. Lo lógico sería que este jugador, siguiera en el club, por las declaraciones recogidas en los últimos tiempos de presidente y jugadores, ya que aunque no sea titular, es un suplente de lujo para Jordi Alba. 

Pues bien, los valores del Barça han decidido que ya era la hora de prescindir del galo, y le dan la carta de libertad, cuando el mayor deseo de Abidal era continuar su tortuosa carrera futbolística en el F.C. Barcelona, deseo que ha vuelto a manifestar en la rueda de prensa de su despedida. 

Como respuesta, Sandro Rosell le ofrece ser el director técnico de todas las escuelas del Barcelona. Muy lógico para un jugador algo mayor, pero en perfectas condiciones para jugar al fútbol. Pero para el bueno de "Sandrusco" no ha sido así, y tendremos que ver como otro futbolista más, cuya continuidad debiera estar más que merecida, debe hacer las maletas para encontrar un sitio en el que pueda volver a disfrutar de su mayor pasión, el deporte de la pelota. 

Y como conclusión, siguiendo con esos rumores, y por el paralelismo del caso, Tito Vilanova puede tener sus días contados al mando de la nave blaugrana, ya que son incesantes las noticias que sitúan al "txingurri" Valverde como nuevo técnico del Barcelona. Veremos en qué queda el asunto, pero cuando el río suena... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario